Monday, September 18, 2006

Credo de la compra moderna

1 - Creo en la compra de sensaciones, no de objetos. La compra de sensaciones como, por ejemplo, ser visto. Criticado. Admirado. Envidiado. Estas sensaciones emanan de mi posesión del objeto. En ningún caso de mi uso.

2 - Creo en el no uso de los objetos. El fin de todos los objetos que quiero tener es, antes que usarlos, que me distingan. Usarlos es secundario, y a menudo, engorroso. En cualqier caso hay que comunicar su posesión. La sensación de tenerlos y no necesitarlos aumenta la sensación de exclusividad.

3 - Creo que los conceptos "calidad-precio", "durabilidad", "práctivo", "aprovechar" y "amortizar" no deben ser drivers para la compra o no compra de los objetos que quiero que me distingan. En cualquier cso, estos valores sólo deben afectar a aquellos productos que no rebasarán nunca los umbrales de mi vida privada.

4 - Creo en la compra sin descuento. En un mundo en el que el 99% del valor de los objetos está únicamente en el precio (y en la percepción global de este), quitarle precio a un producto es quitarle valor percibido.


5 - Creo que, tengas mucho o poco, jamás se hable de dinero. Porque este tiende a establecer de forma demasiado obvia el valor y la intensidad de las sesnaciones que emanan del producto. Es mejor conservar un aura de magia.


Lo que vendría a ser, más o menos,...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home